Algemesí (València)

CEE Alberto Tortajada

v

Las familias, de procedencias socioeconómicas, culturales y sociolingüísticas heterogéneas, son parte fundamental de nuestro proyecto y trabajamos junto a ellas para desarrollar al máximo las capacidades de niños, niñas y jóvenes, otorgando especial relevancia a la autonomía y a la comunicación, siempre desde entornos funcionales y próximos a experiencias naturales y reales.

El equipo educativo está formado por docentes de diferentes especialidades: maestras de PT y AyL, especialistas de EF, Música, Religión y una profesora de taller de Artes Gráficas; además contamos con educadores de educación especial, fisioterapeuta, enfermera escolar, orientadora y trabajadora social.

Tenemos como misión fomentar el máximo despliegue del potencial del alumnado y su participación plena tanto en el contexto escolar como en el social, contribuyendo a crear las mismas oportunidades y a la construcción de relaciones en la comunidad. Priorizamos la autodeterminación y la autoestima, para contribuir así al bienestar en una vida plena y saludable.

Nuestras propuestas de trabajo colaborativo persiguen dinamizar la inclusión en el entorno a través de patios activos e inclusivos, proyectos de arte, exposiciones, teatro y diversidad de actividades compartidas con otros centros. Igualmente importantes son los proyectos desarrollados para la salud como la educación emocional, la piscina adaptada, la educación sexual, los ODS, etc.

En esta apuesta por la inclusión acercamos a nuestro alumnado a entornos ordinarios, por ello una parte participa de la modalidad de escolarización combinada entre nuestro centro y un centro de educación infantil y primaria de la localidad. Así mismo, tenemos un grupo que configura el “Aula abierta” con un instituto de educación secundaria.

En la actualidad desempeñamos la función de Centro de Recursos para facilitar asesoramiento y apoyo a los centros ordinarios en los procesos de transformación hacia la inclusión y en su respuesta educativa al alumnado con necesidades educativas especiales.

Valoramos la presencia en Planea como una apuesta por enraizar nuestra línea de trabajo plástico y visual, incrementar la creatividad y la expresión artística en las dinámicas educativas, así como una oportunidad para visibilizar las capacidades de nuestros chicos y chicas. 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.