El Cuervo (Sevilla)

CEIP Antonio Gala

a
  • Calle Doctor Muriel Suárez S/N 41749 El Cuervo de Sevilla (Sevilla)
  • @ceipantoniogala

El CEIP Antonio Gala es un colegio que se encuentra en la localidad El Cuervo de Sevilla situada en la comarca del Bajo Guadalquivir, enmarcada entre las provincias de Sevilla y Cádiz. Es un centro con grandes instalaciones ya que su construcción fue planificada para acoger varias líneas de Educación Infantil y Primaria. Desde hace más de una década nuestro colegio sólo alberga una sola línea con desdoblamientos de clases esporádicos en algunos cursos. En el presente curso escolar atiende a un total de 190 alumnos/as.

Más de la mitad de los docentes de nuestra plantilla son interinos o provisionales y sólo una pequeña parte tenemos plaza definitiva en el centro, pero esto no es un inconveniente para que cada curso escolar se creen grandes equipos de docentes que trabajan en una misma dirección: hacer lo mejor para y por nuestro alumnado. Es por este motivo que nuestro colegio se encuentra en un proceso de continua transformación y mejora embarcándose en numerosos proyectos de innovación educativa como Aldea, Creciendo en Salud, Comunica o Steam además de estar en plena inmersión en un proyecto de transformación muy ambicioso como el programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo PROA+. También, en este presente curso escolar, estamos comenzando la creación de nuestra aula del futuro que ofrecerá espacios y recursos en los que desarrollar propuestas educativas innovadoras como las que se van a impulsar en la formación en centro que estamos realizando actualmente diseñando situaciones de aprendizaje con un enfoque interdisciplinar utilizando metodologías activas, entre ellas, las estaciones de aprendizaje, y las nuevas tecnologías de la educación.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.