San Fernando (Cádiz)

CEIP Padre José Casal Carrillo

 El personal del centro es estable, lo que permite que se puedan llevar a cabo proyectos que se mantengan en el tiempo. Es precisamente este aspecto, el que nos distingue del resto de centros: encuentros de aulas específicas, día de la música, celebración de los Oscar de Hollywood, intercambios con centros bilingües… 

Se trata de un centro innovador, ilusionado, implicado y en formación continua, que va buscando nuevas vías de fomentar el aprendizaje. Pensamos que el arte puede convertirse en una línea de actuación del centro muy provechosa ya que está alcanzando cierto reconocimiento por sus buenas prácticas dentro y fuera de él. 

La iniciativa de unas simples clases de guitarra sin más, con un sistema de préstamos, ya que no había suficientes en 2016, ha dado lugar a un proyecto flamenco: Savia Flamenca en Casal Carrillo. Vigente desde hace cinco cursos, nos catapulta a esta maravillosa experiencia que es PLANEA y la formación ‘Zona de Acuerdo’, donde de la mano de Raúl Cantizano, guitarrista, nos vemos experimentando con una guitarra preparada que supone un cambio de visión en la forma de impartir las clases, llevándonos a las fuentes, al sonido y a sus cualidades. Este salir de la zona de confort, nos hace buscar nuevos medios de expresión tanto plásticos como musicales, dramáticos… Creemos firmemente que el arte puede ser motor de nuestro centro y de otros que se unan a estas iniciativas.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.