València

CFPA Vicent Ventura

Ofrecemos cursos de enseñanzas regladas y también cursos formativos de valenciano y castellano para extranjeros, informática, inglés, club de lectura, taller de dibujo, preparación para los cursos de competencias claves, los exámenes oficiales de valenciano, y la prueba de nacionalidad (aunque nos encantaría esta que fuese abolida).

Intentamos ser un núcleo cálido en el que nuestro alumnado pueda obtener tanto aprovisionamientos formales como informales. A su paso por la escuela pretendemos que todo alumno/a conozca el patrimonio histórico, artístico, cultural y también natural (jardines, parques y también huerta) de su ciudad, y al mismo tiempo nos enriquecemos con los conocimientos que el alumnado pueda aportar desde su diversidad a la comunidad educativa.

El mayor patrimonio: nuestro alumnado. Nos enorgullece ser un centro de referencia para la población de origen migrante valenciana. Practicamos la inclusión en las aulas pero también enraizándonos fuertemente en el entorno. Durante más de 20 años nuestro entorno ha sido el barrio de Trinitat y el reciente cambio de ubicación (estamos ahora en el barrio de la Fuensanta) nos obliga a empezar un nuevo proceso, duro pero ilusionante. Este curso el proyecto de escuela lleva como título “L’espai que habitem” (el espacio que habitamos) y el proyecto de formación en centros está centrado en aprender técnicas de participación y gestión comunitaria, ya que en el futuro queremos abrir el patio al barrio.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.