Villanueva del Arzobispo (Jaén)

IES Nieves López Pastor

a

Es un centro bilingüe en inglés desde 2015 y en 2016 obtuvo de la Consejería de Educación el calificativo de “Centro Andaluz de Buenas Prácticas Educativas en Convivencia”. En los últimos años el centro ha ampliado su oferta lingüística con la impartición de italiano (2018) y el plurilingüismo en inglés y francés en 2020. También desarrolla programas de intercambio de estudiantes con otros países como Italia o Francia y ha recibido desde 2016 a profesorado nativo de Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia. En el ámbito de la cultura, en la localidad destaca la Escuela Municipal de Teatro, con amplia trayectoria y reconocimiento. El instituto colabora con ella participando en certámenes de ámbito provincial o regional, como los convocados por la Universidad de Jaén o CaixaEscena, en los que ha sido finalista y ganador en varias ocasiones.

Como centro colaborador de PLANEA Red de arte y escuela participa en los programas Repensar el futuro. Programación de cine para el aula y sala de cine y PROXY.MO Alfabetización mediática y Cultura de Internet durante el curso 2021/2022.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.