Hola, el año (y el primer trimestre) está llegando a su fin. En esta newsletter os contamos algunas convocatorias que tenemos abiertas y que funcionan como propuestas a seguir trabajando durante el curso 2022/2023 en los cruces y diálogos entre el Arte y la Escuela..

Hasta el 10 de febrero de 2023

No sé quién eres pero aquí estamos

En nuestra convocatoria anual para seguir construyendo el Centro de Recursos contamos con la co-edición del equipo del CEFIRE Artistico-expressiu (centro de recursos y formación del profesorado de la Comunitat Valenciana). Queremos reunir experiencias y guías didácticas para educar en la diversidad a través de las prácticas artísticas.

Puedes presentar un recurso artístico-educativo de tipo textual, audiovisual, sonoro, etc. que ya se haya desarrollado en un contexto educativo (centro educativo, institución cultural, asociación, etc.), y que pueda ser replicable. Los materiales seleccionados se publicarán en la web y además de conformar el tercer número de ANIDA Revista de arte y escuela.

Hasta el 13 de enero de 2023

«Simbiontes» arte, ciencia y escuela para IES de Madrid

La última convocatoria de Centros Colaboradores para este curso nace del acuerdo entre Pedagogías Invisibles, Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (UPM) y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

SIMBIONTES busca la interacción creativa y la generación de vínculos entre artistas, estudiantes de ingeniería y centros educativos de secundaria públicos con el fin de promover la participación ciudadana a través del enfoque de los desafíos contemporáneos que marcan los ODS utilizando el arte y la ciencia como herramientas para afrontar los retos del futuro.

Convocatoria para centros públicos de secundaria de Madrid. Plazos, fechas de la formación y formas de trabajo del programa en este pdf de la convocatoria.

Plazo ampliado hasta el 15 de enero de 2023

Semillas de código abierto y prácticas artísticas

Colaboramos con Raquel Ajates de la UNED en esta convocatoria de comisariados artísticos en torno a las semillas. Junto a la propia UNED, el Museo de la Vida Rural y la línea de Alimentación Sostenible de la Fundación Daniel y Nina Carasso buscamos personas que trabajen desde el arte, el diseño o la ciencia con propuestas creativas sobre el uso de las semillas de código abierto.

Hay tres becas sobre semillas físicas, bancos de semillas portables y semillas digitales. El objetivo principal de este proyecto es identificar la viabilidad de modelos alternativos de gobernanza de semillas, explorando cómo el concepto de bien común y los movimientos de código abierto digital pueden ayudar a proteger las semillas de la creciente pérdida de variedades y su privatización.

Desde PLANEA ayudaremos a seleccionar los proyectos y también guiaremos en la aplicación práctica a través de guías educativas que estarán publicadas en el Centro de Recursos.

Convocatoria abierta desde el 14 de diciembre

Seminario “Reimaginar la educación desde las artes”

Vuelve el Seminario A Tempo sobre Arte y Escuela en Sevilla. Organizado por la Fundación Ciutat Invisible en el Teatro Alameda, tendrá lugar del 27 al 29 de enero de 2023. Solo hay 80 plazas disponibles y si formas parte de PLANEA tienes opción a bolsa de viaje y el pago de la matrícula. Escríbenos y te explicamos el procedimiento

El seminario consta de cuatro talleres basados en cuatro disciplinas artísticas: teatro con Cross Border Project, en el que se trabajará la creación escénica a partir de las experiencias vividas por los propios participantes; danza con Aimar Pérez Galí, en el que se propone trabajar la consciencia del cuerpo como lugar de experiencia dentro del aula; música con el proyecto Versembrant, en el que se aprenderá a fomentar la conciencia crítica mediante un proceso creativo basado en el rap; y finalmente de cultura digital con Alex Peña, en el que utilizaremos las plataformas y herramientas digitales para generar nuevos relatos.

Solo 15 plazas disponibles

Taller de improvisación libre y creación multidisciplinar

En colaboración con la Escuela Municipal de Música y Danza María Dolores Pradera de Madrid, organizamos este taller dirigido especialmente para docentes de música, pero abierto también a personas vinculadas a la danza, la poesía escénica, el arte sonoro, la interpretación, el circo y las artes plásticas.

Del 3 al 5 de febrero de 2023 a cargo de la doctora en improvisación libre y composición por la Universidad de Brunel Chefa Alonso. Solo hay 15 plazas y el profesorado de Centros PLANEA tiene preferencia.

Como ves tenemos ya puestas las miras en el próximo año así que gracias por leernos. Recuerda que esta newsletter la puedes compartir con tus compañeros y compañeras y que tengáis las mejores fiestas en torno al solsticio de invierno ¡Nos leemos en la próxima newsletter!

*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|**|LIST:DESCRIPTION|**|END:IF|*

*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|**|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|**|END:IF|*

Dejar de recibir esta newsletter

 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.