Participa

PLAZO CERRADO para inscribirse en las Sesiones de activación de los recursos artístico-educativos que conforman la Colección Didácticas para un nuevo habitar.

Estas propuestas, que forman parte también de ANIDA01 la revista digital de PLANEA co-editada junto a Campo Adentro, abordan la perspectiva ecosocial en relación al arte contemporáneo y la educación. El conjunto de recursos se vinculan con el territorio y la comunidad, promoviendo una mirada implicada en el mundo e interesada en habitarlo de una manera creativa, ética y en pos de un modelo de desarrollo capaz de integrar alternativas al hegemónico modo de explotación del planeta.

Esta actividad está abierta a docentes y personas interesadas sin limitación de ámbito y sin ser necesario que tu centro forme parte de PLANEA. El objetivo principal es dar a conocer los recursos y resolver las dudas de aplicación mediante sesiones de 2,5 horas a través de una plataforma virtual. La inscripción, totalmente gratuita, está limitada a 10 personas por activación. Puedes elegir más de una sesión pero en caso de que se cubran todas las plazas priorizaremos llegar al máximo número de docentes. Para inscribirte solo tienes que completar este formulario atendiendo a las fechas ya elegidas y atendiendo a los niveles recomendados.

La convocatoria estará abierta hasta 48 horas antes de cada formación. Para resolver cualquier duda puedes escribirnos a recursos@redplanea.org Puedes consultar todos los recursos en detalle aquí.

 


 

PLAZO CERRADO

Destripando la tecnología para crear. Recursos para la experimentación educativa en arte y tecnología ha sido el segundo llamamiento del Centro de Recursos de PLANEA. Editado junto a la colaboradora Susanna Tesconi (investigadora y docente en Universitat Oberta de Catalunya), su objetivo es conocer recursos, metodologías y didácticas que trabajen la tecnología y sus cruces con el arte desde una perspectiva crítica.

Una vez cerrado el llamamiento, los materiales que cumplan con los requisitos planteados pasarán a ser evaluados por el Comité de PLANEA a través de un sistema de revisión por pares. Estos recursos seleccionados y revisados conformarán ANIDA 2 Revista de arte y escuela (más información sobre la revista) y se incluirán en el Centro de Recursos de PLANEA.

 

Para cualquier duda, escribe a recursos@redplanea.org