Calatea
Darío Sigco
La intención con este grupo y trabajo era poner negro sobre blanco la síntesis de los aprendizajes adquiridos para compartirlos con el conjunto de la comunidad educativa así como con otros centros adscritos o no a la red Planea, por si pudiera servir de inspiración.
El primer paso fue poner en común lo que se estaba haciendo desde las distintas áreas e identificar dificultades. El segundo paso fue traer invitados con los que compartimos esa afinidad para formarnos en estrategias concretas con que dar forma a la metodología integrada entre artes escénicas y música, si bien es verdad que el foco principal se sitúa en la parte musical.
El grupo ha estado formado por personas (profesorado, agentes culturales, artistas y familias) de escuelas distintas, con trayectorias artísticas y pedagógicas diversas pero que comparten la convicción de que una enseñanza multidisciplinar es más potente para el alumnado así como para el equipo de profes/ artistas, quienes pueden a su vez aprender de otros lenguajes.