Artes escénicas, Expresión corporal, Paseos y derivas

Arborecer el cole

Imagen de Arborecer el cole
Agente colaborador

Ana Maria Rosa

Ana Maria Rosa es la creadora y coordinadora de ARBORECER. Natural de Campo Grande/MS - Brasil,
Centros participantes

ARBORECER es un proyecto artístico-pedagógico que busca acercar la danza y la naturaleza al día a día de las personas a partir de propuestas lúdicas y creativas. En una época en que los desafíos socioambientales son muchos, en que cada vez más nos vemos distanciadas del contacto con la naturaleza, del contacto con nuestro cuerpo, de tiempo de calidad con nosotras mismas y con las nuestras, ARBORECER nos invita a volver a conectarnos y (re)descubrir la naturaleza que somos y de la cual formamos parte.

OBJETIVOS

  • Promover la sensibilización y percepción ambiental a partir de actividades lúdicas y creativas conectadas con el cuerpo y el movimiento.
  • Fomentar los procesos individuales de desarrollo motriz, emocional y afectivo, y del grupo, fortaleciendo vínculos y el convivio en comunidad.
  • Poner en valor el potencial pedagógico del cuerpo en el entorno educativo.
  • Despertar la curiosidad, imaginación, creatividad y el sentido estético a partir del trabajo con diferentes lenguajes artísticas, sobre todo, danza, música y literatura.

CENTRO DE RECURSOS

ARBORECER el cole

Guía para activar la danza, el cuerpo y la escucha dentro del aula y la escuela. Ideada específicamente para Educación Infantil y Primaria, los procesos creativos que propone están relacionados con el medioambiente y las formas de vida vegetales.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.