Ana María Barbero Franco

Trabaja como profesora en los grados de educación Infantil y Primaria y en el Máster de Educación de Secundaria en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Coordina el área de Didáctica de las Artes Plásticas y Visuales en la Facultad de Educación.
Doctora en Bellas Artes con una tesis sobre la Gestión del Patrimonio Histórico (Universidad de Salamanca). Premio de Doctorado (2011) y mención «Doctor Europeo».Licenciada en Bellas Artes (Especialidades: Escultura y Diseño Gráfico). Postgraduada en Desarrollo Comunitario y Nuevas Tecnologías; Postgraduada en Cooperación y Gestión Cultural Internacional; Postgraduada en Política Cultural y Gestión del Patrimonio Histórico.

 Como docente, investigadora y formadora ha colaborado con diversas organizaciones, entre ellas el Instituto Piaget de Viseu y Mirandela (Portugal), la Universidad de Salamanca (España), la Universidad Internacional Isabel I, la Universidad «das Beiras» (Viseu), la APECV (Asociación de Profesores de Educación Visual (Portugal), etc.
 En el ámbito de la gestión cultural y del Patrimonio Cultural, ha trabajado y colaborado para/con diversos organismos públicos y privados (Ayuntamiento de Tondela, Portugal; Instituto Piaget, Portugal; Ministerio de Cultura de Portugal; Comisión de Coordinación y Desarrollo de la Región Centro, Portugal, Ayuntamiento de Bollullos de Mitación, Sevilla; Ayuntamiento de Cáceres, España; Museo Nacional Grao Vasco, Viseu).