Colecciones

No sé quién eres, pero aquí estamos

La Colección ‘No sé quién eres, pero aquí estamos’ acompaña al tercer monográfico de ANIDA Revista de arte y escuela reuniendo recursos para educar en la diversidad a través de diferentes metodologías y prácticas artísticas. Recoge todos los recursos presentados en la revista y pretende ampliar el monográfico sumando nuevas incorporaciones de recursos artístico-educativos regularmente.

Ver colección

PLANEA

Una red de centros educativos, agentes e instituciones culturales que se comprometen a utilizar las prácticas artísticas en la escuela pública de manera transversal, situada en los territorios y con vocación de generalización y permanencia.

Ver colección

OTRAS COLECCIONES

Destripando la tecnología para crear

La Colección 'Destripando la tecnología para crear’ acompaña temáticamente a ANIDA 2 Revista de arte y escuela para reunir recursos que exploran la intersección entre arte y tecnología desde metodologías propias. Recoge todos los recursos presentados en la revista y pretende ampliar el monográfico sumando nuevas incorporaciones de recursos artístico-educativos regularmente.

Investigación y Evaluación

Colección de recursos que nos acercan desde una perspectiva más analítica y teórica a las prácticas actuales en arte y educación. Se incluyen tanto propuestas bibliográficas con licencia libre como estudios de casos concretos, que posibiliten una revisión, evaluación y autoevaluación de los ejercicios artístico-educativos.

Didácticas para un nuevo habitar

La Colección 'Didácticas para un nuevo habitar' acompaña temáticamente al primer número de ANIDA para reunir recursos que aborden o esten relacionados con la crisis ecosocial que vivimos en nuestro presente. Recoge todos los recursos presentados en la revista y pretende ampliar el monográfica del primer número sumando nuevas incorporaciones de recursos artístico-educativos.

HAMACA

Hamaca es una plataforma de audiovisual experimental que colabora con artistas e investigadoras para el desarrollo de recursos educativos, sirviéndose del vídeo y las metodologías artísticas para atender urgencias políticas del ahora. Los recursos de aprendizaje de Hamaca vinculan análisis de contexto con obras del archivo y acciones relacionadas para promover el pensamiento crítico y la co-responsabilidad en el convivir juntes, con otres.