ANIMALETA un programa para trabajar la animación de manera transversal

«Jugando con datos» y «Animaleta» convocatorias para centros de la Comunitat Valenciana

Hasta el próximo 22 de noviembre estarán abiertas las convocatorias para los programas ‘Jugando con Datos: arte y redes sociales’ dirigido a centros de Educación Secundaria y elaborado por el artista Diego Díaz  y ‘ANIMALETA’ dirigido a centros de Educación Primaria y que ha sido diseñado con la colaboración del grupo de investigación en Animación de la Universitat Politècnica de València.

La propuesta de ANIMALETA explora las posibilidades de la animación como una herramienta de aprendizaje integradora, con la que trabajar de manera transversal en el aula aplicando el modelo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths). Bajo el lema APRENDER CREANDO, la propuesta traslada al alumnado un rol activo en su aprendizaje, desarrollando proyectos de animación en equipo, que le ayuden a comprender contenidos transversales, combinando arte, ciencia y tecnología. ANIMALETA se compone de un kit que incluye todos los materiales básicos para empezar a rodar, así como una guía-recurso diseñada por el grupo con actividades y material dualizado y multinivel. De forma paralela, las y los docentes participantes recibirán una formación online con miembros del grupo durante un trimestre. Aquí puedes descargar las bases completas y acceder al formulario de inscripción

La propuesta de ‘Jugando con Datos: arte y redes sociales’ se dirige a centros de educación secundaria de la Comunidad Valenciana. La propuesta creada por el artista Diego Díaz, explora desde una perspectiva creativa el papel de los datos en la sociedad actual. Diariamente generamos multitud de rastros digitales que son almacenados para alimentar la insaciable voracidad del Big Data y crearemos nuestro “yo digital”; una especie de alter ego de nosotros mismos que almacena un reflejo de nuestros gustos, intereses, comportamientos, amistades, etc. En este proyecto utilizaremos el registro de nuestros datos digitales como material creativo para desarrollar, a partir de diferentes experimentos gráficos, una mirada crítica a las transformaciones sociales generadas en la época del dataceno. El proyecto se compone de un kit que incluye todos los materiales básicos para el desarrollo del proyecto, así como una guía-recurso con actividades. De manera paralela, las y los docentes participantes recibirán una formación en línea con el creador Diego Díaz durante un trimestre. Aquí puedes descargar las bases completas y acceder al formulario de inscripción.

Se seleccionarán al menos 5 centros por cada programa y provincia de la Comunitat de Valenciana. El profesorado participante en los programas recibirá certificación de las horas de formación y al mismo tiempo los centros pasarán a formar parte de PLANEA como centros colaboradores. Para resolver dudas o cualquier otro aspecto relacionado con la convocatoria puedes escribir un correo a didacticacmcv@gva.es

 

Noticias relacionadas

Relacionados

Animación UPV

Animación UPV es un activo grupo dedicado a la investigación y la docencia en animación, cuyo objetivo es impulsar proyectos que permitan mostrar los múltiples formatos, técnicas y contenidos que incluye la animación.

Diego Díaz

Artista y docente en la Universitat Jaume I, con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de proyectos artísticos y educativos en el ámbito del arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.