Investigador en educación, música y tecnología

Jesús Jara

Desde su llegada a Madrid, en Medialab Prado, su trabajo aborda la creación sonora y la educación a través del live coding, lugar desde el que busca vínculos entre lógica y estética, tecnología y expresividad entendiendo el valor que tales sinergias poseen para comprender mejor nuestro entorno. Ha creado el grupo de trabajo Live Code Mad, ha participado en festivales de creación digital como el Festival EXPLORA (Bilbao), In-Sonora (Madrid), Transmediale (Berlin), AlgoMech (Reino Unido), organizó junto con su equipo la cuarta Conferencia Internacional de Live Coding y actualmente trabaja en la docencia en la Escuela Municipal de Música y Danza «María Dolores Pradera». También es cofundador de la Escuela de Oficios Electrosonoros.

Noticias relacionadas

STEAM con A, convocatoria para nuevos centros en la comunidad de Madrid

El nodo madrileño de PLANEA junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (UPM) lanza esta convocatoria de formación y desarrollo de proyectos de arte, ciencia y educación para seleccionar a dos IES públicos de la Comunidad de Madrid. El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de junio de 2021. Los centros seleccionados pasarán a ser centros colaboradores de PLANEA.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.