matali crasset es una diseñadora francesa de renombre internacional. Defiende el diseño como práctica artística, antropológica y social desde que se graduó en la ENSCI-Les Ateliers. Se enfoca en su dedicación a la creatividad, las personas y la vida cotidiana: ¿cómo puede el diseño contribuir a nuestra comunidad y ayudarnos a navegar por el mundo contemporáneo? Esta es la premisa, sencilla pero comprometida, desde la que piensa y pone en marcha todo.
Durante los últimos 30 años, ha inventado su singular camino, realizando cientos de proyectos en los campos de la arquitectura, el diseño de escenarios y mobiliario, los espacios públicos y la planificación urbana. Sus obras han sido expuestas en Francia y en el extranjero. Forman parte de importantes colecciones de diseño de museos, como la del MoMA de Nueva York y la del Centro Pompidou de París.
Su diseño sin fronteras expresa su profunda convicción de que todo proceso creativo es ante todo humano, social y ecológico. Los propósitos de cualquier proyecto no dependen de su sola realización, sino del proceso que implementa y de su capacidad para forjar vínculos, crear un sistema de intercambio y reciprocidad entre individuos dentro de un entorno determinado. Desde esta perspectiva, todos los proyectos se convierten en última instancia en un esfuerzo de colaboración.