Logroño

CEIP Las Gaunas

El CEIP Las Gaunas es un colegio público de tres líneas formado por alrededor de 50 profesionales de la educación, y con 600 alumnos/as distribuidos a lo largo de dos etapas educativas: 160 en el segundo ciclo de Educación Infantil y 440 en Educación Primaria. Contamos con una experiencia en el ámbito educativo de 35 años. Está situado en Logroño, muy cerca del centro de la ciudad y su nombre viene de estar situado en unos terrenos que se llamaban así.

El nuestro es un colegio que se identifica con un modelo de Escuela Pública ligada a:
 La igualdad, la equidad y la no discriminación.
 La educación desde la interculturalidad.
 La aconfesionalidad.
 El desarrollo del pensamiento crítico y de una cultura democrática.
 La promoción de un sistema de valores que contribuya al desarrollo personal y social: libertad, responsabilidad, cooperación, tolerancia, solidaridad, justicia, paz…
 El compromiso con el respeto, la conservación y la mejora del medio natural y con el desarrollo de un futuro sostenible desde la óptica medioambiental.
 La participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
 La potenciación de una educación a la vez científica y humanística.
 La educación en el uso responsable y saludable de las TIC.

El día a día, fraguado desde la interacción entre el profesorado, el alumnado, las familias y la comunidad de la que forma parte nuestro Centro Escolar, está en la base de nuestra labor educativa. Dicha labor se ve complementada por los siguientes proyectos:

Proyecto “Cooperar para aprender, aprender a cooperar” centrado en la introducción del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica y en la educación hacia la cooperación.
Proyecto “Avanza@TIC” por el que el alumnado de 5º y 6º de educación primaria realiza su actividad escolar desde el uso de tabletas digitales. Y el alumnado de 3º y 4º así como el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo hará un uso de tabletas digitales en actividades concretas.
Proyecto “La tierra nos une”, que convierte el cultivo de un huerto ecológico en colaboración con el Centro de Personas Mayores Sur de Logroño, en un espacio para el aprendizaje, el desarrollo personal y la práctica comunitaria.
Proyecto “RULER” que trata de promover la adquisición de competencias emocionales.
Proyecto “ACRETA” desde el que se le ofrece, al alumnado de altas capacidades, la posibilidad de participar en proyectos compartidos que abran puertas a la exploración y el descubrimiento durante una hora al día en horario escolar.
Proyecto de Innovación Educativa “Almazuela 2.0” basado en la integración de los medios de comunicación (radio, prensa y televisión) en la práctica educativa.
Proyecto “Derechos de la infancia y ciudadanía global” que, en colaboración con UNICEF, trata de educar en el ejercicio de los derechos y las responsabilidades de la infancia y en el ejercicio de la ciudadanía en un mundo global. En este momento somos el único Centro de Educación Infantil y Primaria Referente en Educación en Derechos de La Rioja, reconocido como tal por UNICEF.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.