La imaginación y la creatividad pueden activarse desde nuestra mente, pero también pasan por el cuerpo y sus movimientos así como por las emociones que vamos transitando.
A través de una selección de cuentos, algunos accesorios y unas pautas de improvisación, el recurso invita al docente a explorar situaciones creativas inesperadas y dejar fluir la imaginación.
ARBORECER es un proyecto artístico-pedagógico que busca acercar la danza y la naturaleza al día a día de las personas a partir de propuestas lúdicas y creativas.
Este proyecto forma parte de SIMBIONTES un laboratorio de experimentación educativa que fomenta el desarrollo de proyectos colaborativos e interdisciplinares aunando saberes artísticos, científicos, tecnológicos y humanísticos.
Este proyecto forma parte de SIMBIONTES un laboratorio de experimentación educativa que fomenta el desarrollo de proyectos colaborativos e interdisciplinares aunando saberes artísticos, científicos, tecnológicos y humanísticos.
Lo nuestro es puro teatro a cargo de Lupe Estevez: Aquí se encuentran las materias de Lengua castellana y Literatura y Tecnología con el desafío de explorar espacios escénicos donde se viven pasajes de obras señaladas de la literatura (Romeo y Julieta de William Shakespeare, Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, Canción del Pirata de José de Espronceda y Alrededor de La Luna, de Julio Verne).
Este proyecto forma parte de SIMBIONTES un laboratorio de experimentación educativa que fomenta el desarrollo de proyectos colaborativos e interdisciplinares aunando saberes artísticos, científicos, tecnológicos y humanísticos.
CARNE SOMOS es un relato audiovisual interactivo para la red generado a partir del retrato de una realidad ficcionada que vincula a los habitantes de un instituto con su comunidad física y la virtual.
Artes vivas en el aula es un taller de Patricia Caballero para el alumnado de 1º de la ESO del IES La Caleta de Cádiz que toma la creación artística como herramienta para la generación de realidad.