Vila-real (Castelló)

CEE La Panderola

v

El CEE La Panderola de Vila-real desarrolla un Programa de Compensación Educativa, el que supone una organización de la enseñanza –aprendizaje diferente. En el centro la variedad cultural está al orden del día, puesto que conviven diferentes culturas y etnias, como por ejemplo, la rumana, árabe, sur–americanos, etnia gitana, etc. 

El Centro está formado por un colectivo de profesionales que quieren compartir los materiales y las experiencias acumuladas en la práctica diaria, para poder ofrecer una mayor atención a los alumnos con N.E.E., tanto si están escolarizados en nuestro Centro, como si van a los Centros Ordinarios de Vila-real y alrededores. Dan respuesta pues a: en el propio Centro d`E.E., en los Centros de Vila-real y en los Centros del sector: Castelló, Almassora, Borriol, Betxí y Onda. 

Nos mueven los principios de :NORMALIZACIÓN, INTEGRACIÓN, INDIVIDUALIZACIÓN y SECTORIZACIÓN 

Los C.E.E. escolarizan a una gama muy diversa de alumnas que podemos ordenar según sus características y N.E.E. 

Alumnos que sus necesidades principales son las relativas a la salud física y funciones biológicas básicas (higiene, alimentación, vigilia, sueño) y a la potenciación de su percepción sensorial consciente y a la interacción con el medio social. Se trata de alumnos con mucho bajo nivel cognitivo, un precario estado de salud, plurideficiencias y una escasa capacidad comunicativa. 

Alumnas que sus necesidades específicas van referidas a conseguir lentamente un contacto normalizado con el ambiente, el establecimiento de una comunicación funcional y la adquisición de habilidades para desarrollar una vida lo menos dependiente/dependiente. Se trata de alumnos que presentan cuadros de trastornos de la personalidad y/o autismo asociados a mermas en la capacidad cognitiva.

Alumnas con N.E.E. que se mueven alrededor de un desarrollo personal independiente, adquisición de conocimientos funcionales, mejora en sus relaciones sociales, habilidades comunicativas, inserción social y entrenamiento prelaboral. Suelen ser alumnos de problemática esencialmente cognitiva que los lleva a ciertas características como, limitada capacidad de aprendizaje, dificultad para mantener aquello que se aprende, lentitud para aprender, baja motivación, problemas de generalización y transferencia: Alumnos de integración combinada, Alumnos ambulatorios: Fisión, Logopedia, T.V.A…y Alumnos de S.A.A.P.E. 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.