Sevilla

CEIP Borbolla

a

. Proviene de la adaptación progresiva de un edificio precedente construido originalmente para almacenes municipales realizado después del año 1902, aunque no está suficientemente documentado, pero puede responder al edificio de almacenes programado por el Plan de Mejoras del alcalde Bermúdez Reina.

Es un centro de Educación Infantil y Primaria de dos líneas bilingüe desde el curso escolar 2019/20 y cuenta con un aula de Pedagogía Terapéutica para atender a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, un aula específica de Autismo y otra de Logopedia. En estos momentos nuestro claustro está en una etapa de renovación progresiva ya que gran parte del personal definitivo está en proceso de jubilación y debe completarse con profesorado que vaya consolidando el programa bilingüe. Esto hace que en algunos ciclos no se mantengan los tutores y tutoras de un curso para otro. No obstante, se intenta mantener y consolidar una cultura de centro común. Contamos, en su mayoría, con familias de clase media de nivel cultural elevado implicadas en la educación de sus hijos e hijas y esto trasciende a nuestro alumnado que se muestra muy motivado ante propuestas creativas, plásticas y de carácter vivencial cuando organizamos actividades y tareas relacionadas con temáticas de actualidad y efemérides. Y es en este sentido hacia donde queremos evolucionar con nuestra participación en el proyecto Planea.

Como centro colaborador de PLANEA Red de arte y escuela participa en el programa Escuela de Garabato durante el curso 2021/2022.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.