València

CEIP Profesor Luis Braille

v

El CEIP PROFESOR LUIS BRAILLE de la ciudad de València apostamos por una escuela pública de calidad, con vocación de servicio público, que vehículo las acciones y los esfuerzos de todos y todas hacia la excelencia educativa. Esta es una escuela de dos líneas que se encuentra situada en la calle Luis Crumiere 2, junto en el IES El Clot, al barrio de Marxalenes.

En nuestra escuela conviven diferentes realidades culturales y socioeconómicas, identidades y religiones, el que mujer en el centro una oportunidad para trabajar la interculturalidad, promoviendo en todo momento los valores de igualdad, solidaridad, inclusión y tolerancia, presente como escuela pública.

En relación con el aspecto lingüístico, el colegio se define plurilingüe, apuesta por la enseñanza del valenciano, el castellano y el inglés, pues sigue el Programa de Educación Plurilingüe e intercultural (PEPLI) desarrollado en la ley 4/2018 de la Generalitat.

En cuanto a su jornada escolar, se aplica un plan específico de jornada continúa. Es otro rasgo significativo del centro los programas de salud y deporte que se llevan adelante, promoviendo así la importancia de llevar una vida sana y crear hábitos saludables.

Así mismo el arte y la música también forman una parte importante de nuestra identidad, fomentamos el gusto por la estética y la creatividad, así como enseñamos la función comunicativa de estas formas de expresión.

Por último, no podemos dejar de hablar de la inclusión, programa que ahora mismo ocupa gran parte de nuestro tiempo como maestros y el cual desarrollamos en todos los aspectos de la vida en la escuela con la colaboración del equipo de orientación.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.