València

CEIP Santa María de Aguas Vivas

v

El Colegio Público “Santa María de Aguas Vivas” está situado en La Barraca de Aigües Vives, Entidad Menor de unos 700 habitantes perteneciente a los municipios de Alzira y Carcaixent, marcando el límite geográfico de las Comarcas de la Safor y de la Ribera Alta.

El Colegio está en la zona dependiente administrativamente de Alzira, siendo la entidad menor de la Barraca, la que se encarga de su mantenimiento.

Actualmente el Colegio funciona como un Centro de Primaria e Infantil con seis unidades. Los alumnos, una vez finalizada la Enseñanza Primaria, son escolarizados en el Instituto “El Arrayán” de Alzira, que se encuentra a una distancia de unos 12 Km de La Barraca de Aigües Vives.

El Centro se encuentra ubicado en zona valenciana hablante. A pesar de esto, se da el hecho que el 20% de los alumnos son castellano-hablantes, a causa del alto grado de inmigración de gentes originarias de Castilla La Mancha y Andalucía También de hace unos años se ha dado un fuerte incremento de alumnado extranjero sobre todo ingleses y rumanos.

Se ha adoptado un modelo de educación de enseñanza en valenciano , tratándose de promover su uso en la vida social, académica y administrativa del Centro, porque además de los alumnos, sus padres también se familiarizan con la lectura y escritura de esta lengua.

Además este modelo se ha enriquecido con la introducción del inglés en infantil.

El Colegio Público “Santa María de Aguas Vivas” ,es un Centro de Educación Infantil y Primaria donde cada curso puede variar el número de unidades. Actualmente hay 6, y según necesidades aumenta o disminuye. 

Se trata de un centro público incompleto, con tres unidades de primaria y tres de infantil.

En la actualidad, el profesorado del centro está formado por 7 maestros con de dedicación total, 4 maestros a 11,5 horas (música, pt y EF itinerantes, y AiLL) y 1 maestra de primaria con inglés solicitada este curso por PALMO a jornada completa y la maestra de religión y la orientadora que son itinerantes. Como personal no docente contamos con una educadora de educación especial, actualmente compartida con otro centro y otra de educación infantil para el aula de dos años.

Otro problema en lo referente a la plantilla del Centro, es la inestabilidad del claustro y las medias jornadas, puesto que cada año cambian, pues estas plazas para ser una escuela incompleta no salen en los concursos de traslados, a banda que no hay una asistencia total a las diversas reuniones de coordinación.

Aun así, se dispone de una plantilla muy motivada y con ganas de llevar adelante todas las actividades y proyectos programados. Lo cual es una fortaleza para sacar provecho.

El alumnado del centro lo componen 81 alumnos, está comprendido entre las edades de 2 y 12 años. 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.