Alzira (València)

CEIP Tirant Lo Blanc

v

El CEIP Tirant lo Blanc es un centro público que cuenta con diez unidades, cuatro de Infantil y seis de Primaria comprendiendo desde Infantil dos años hasta sexto de Primaria. Está ubicado en el barrio Tulell de Alzira, en una zona educativa al lado del río Júcar y la ciudad deportiva Jorge Martínez “Aspar”. Junto a nuestro recinto se encuentran otros centros educativos como el instituto “La Murta” y la escoleta “Tulell”.

En el centro predomina la población valencianoparlante, pero también acude alumnado castellanoparlante y con conocimiento de otras lenguas. Se trata de un centro con un programa plurilingüe que recoge el inglés, castellano y valenciano desde infantil.  Respecto al claustro, está formado por 19 maestros y maestras incluyendo el equipo de orientación y las educadoras.

El Tirant lo Blanc está apostando por una línea de centro basada en la innovación educativa, la inclusión, la sostenibilidad y la educación ambiental y experimental. Somos el primer centro público adherido al grupo Semilla (Escuela a cielo abierto) que persigue convertir el espacio exterior en un aliado del proceso educativo, dejar atrás los muros del aula y enseñar al aire libre en cualquier estación del año. Para ello contamos con una gran aula mediambiental en la que se realizan numerosas iniciativas y donde llevamos a cabo nuestra metodología verde.

Con la adhesión a la red Planea encontramos un ámbito que nos complementa como centro y mejora la calidad de la enseñanza que impartimos. Con las iniciativas PLANEA llenamos nuestras mochilas de herramientas y experiencias que unan el arte y la escuela, y nos ayudan a seguir creciendo en nuestro objetivo de unir nuestro día a día con la naturaleza, formar a nuestro alumnado a través de experiencias innovadoras y enriquecedoras y favorecer la creación de alumnado crítico y despierto hacia su entorno. 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.