València

IES Benicalap

v

Se encuentra en un barrio donde conviven varias realidades económicas, sociales y culturales. Desde nuevas familias establecidas a la parte nueva del barrio, la ciudad fallera, familias humildes y obreras y así como varias etnias llegadas de todas las partes del mundo. Y un claro reflejo es nuestra positiva diversidad en el centro, formado por casi 40 nacionalidades diferentes.

En el IES Benicalap trabajamos por la igualdad en todos sus ámbitos. Desde nuestro grupo LGTBI-Beni, por el cual y por el trabajo que hacemos en el instituto LAMBDA nos ha certificado como centro seguro. Las comisiones de Masculino y Femenino Plural, comisiones no mixtas donde trabajamos profesorado y alumnado conjuntamente y desde el feminismo sus inquietudes. Así como una red de mediación formada por alumnado y profesorado, entre otros.

Este año, emprenderemos un nuevo proyecto que convivirá con los ya nombrados, siguiendo haciendo un mundo mejor pero sobre todo para poder seguir viviendo en él. Nos embarcaremos en una nueva aventura, un nuevo proyecto de emergencia climática con toda nuestra comunidad educativa. Pues “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.