Torremolinos (Málaga)

IES Concha Méndez Cuesta

También se impulsó un anagrama que pretende concentrar en una imagen algo abstracta la realidad que nos rodea y nos representa: el sol, el mar, los pinos, la torre que simboliza nuestra localidad de enclave; y un caballo, libremente convertido en onírico unicornio por el artista José Mª F. Doña, que quiere recordar al Caballo Verde para la Poesía en honor a Concha Méndez Cuesta.

El IES cuenta con 70 docentes, que, contagiados por este ánimo de progreso y trabajo diario, hacen del centro un lugar agradable y realmente productivo. Además, el alumnado (alrededor de 800 personas) siente este espacio como su centro, su segunda casa y el que, día a día, crece con ellos. Los padres y madres son, en innumerables ocasiones, los que logran poner en práctica iniciativas, que no verían la luz sin la correspondiente coordinación entre todas las partes.
Concha Méndez Cuesta (1898 – 1986) fue poeta, dramaturga y pionera en la defensa de los derechos de la mujer. Perteneció a Las Sinsombrero, una generación de mujeres pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras, de inmenso talento que no sólo gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional, sino que a través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de las décadas 20 y 30.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.