Roquetas de Mar (Almería)

IES Sabinar

a

Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato, situado en Roquetas de Mar (Almería). Consta de 23 unidades de Educación Secundaria Obligatoria y 8  unidades de Bachillerato en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Bachillerato Científico y Bachillerato Artístico, 3 unidades de Educación para adultos y 4 unidades de Bachillerato para adultos. El claustro está formado por 110 docentes.

El Bachillerato artístico es el principal elemento dinamizador cultural del centro, con una actividad artística constante a lo largo de todo el curso. El origen de nuestro alumnado es muy diverso, y en ello encontramos una oportunidad para el enriquecimiento cultural y vital.

El IES Sabinar es un centro activo, que participa en diversos planes de los propuestos por la Consejería, tales como el Plan de actuación de Forma Joven, Plan de actuación de ALDEA, Aula de cine, Patrimonio, Escuela Espacio de Paz, Plan de actuación Comunica y Plan de Igualdad. Al tener el Bachillerato artístico, uno de nuestros objetivos es promover aspectos culturales que fomenten el interés por cultivarse intelectualmente y así conseguir un desarrollo integral de nuestro alumnado. Son también pilares de nuestro trabajo el fomento de hábitos de vida saludable; generar conciencia del respeto por el Medio Ambiente, o la apuesta por la internacionalización a través de los programas ERASMUS.

En conclusión, una de las bases en que se apoya nuestro ideario es el aprendizaje a través de la creación artística, que impulsamos como eje vertebrador de una propuesta educativa que ayude a constituirnos en agentes de transformación social y educativa incidiendo positivamente en las vidas de nuestros alumnos.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.