Arte, ciencia y tecnología

Alfredo Miralles

Gestor cultural, docente y artista. Máster en Innovación Educativa (Univ. Carlos III de Madrid), especialista en aprendizaje interdisciplinar (Univ. de Leeds, UK) y posgrado en arte y tecnología (FLACSO, Buenos Aires). Trabaja desde 2009 en el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid, donde coordina la Plataforma de Arte y Ciencia y el proyecto pedagógico Conjuntos, apoyado por la Fundación Daniel y Nina Carasso en la convocatoria Componer Saberes. Este proyecto genera un espacio de encuentro y trabajo interdisciplinar entre estudiantes de arte y ciencia en el ámbito universitario a través de procesos creativos. Además, la plataforma propone proyectos de divulgación científica a través de las artes escénicas para crear vínculos entre el mundo académico y la sociedad a través de espectáculos que sirvan de transferencia del conocimiento y amplíen las fronteras de la universidad y sus relaciones con el territorio.

Actualmente está diseñando el comisariado del proyecto STEAM con A de la Red Planea para investigar, ensayar y compartir nuevas metodologías basadas en la hibridación del arte y la ciencia en el ámbito de la educación secundaria.

Noticias relacionadas

STEAM con A, convocatoria para nuevos centros en la comunidad de Madrid

El nodo madrileño de PLANEA junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (UPM) lanza esta convocatoria de formación y desarrollo de proyectos de arte, ciencia y educación para seleccionar a dos IES públicos de la Comunidad de Madrid. El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de junio de 2021. Los centros seleccionados pasarán a ser centros colaboradores de PLANEA.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.