Ciencia + Arte + Pensamiento

Silvia Teixeira

Actualmente, coordina el proyecto Respiramos con Madrid, una plataforma desde la que articular un contexto colectivo de investigación y producción en torno a la calidad del aire en nuestras ciudades y pueblos, abriendo espacios de prototipado y reflexión colectiva. Anteriormente, ejerció de investigadora en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) y en la Agencia Espacial Europea (ESA). Ha trabajado con el Aula de las Artes de la UC3M, la UEM, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, CentroCentro y el CSIC, entre otros. Actualmente, sus vías de experimentación artística abordan la radiofrecuencia desde lo sonoro, con su proyecto Method of Signaling, junto al músico Elliot Simpson, así como el tratamiento de la ecología desde el mundo de la imagen en El Aire Tiene Peso, con el Instituto de Estudios Postnaturales. Es co-fundadora del festival Observatorio, Música y Arte independiente en el medio rural.

Noticias relacionadas

STEAM con A, convocatoria para nuevos centros en la comunidad de Madrid

El nodo madrileño de PLANEA junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial (UPM) lanza esta convocatoria de formación y desarrollo de proyectos de arte, ciencia y educación para seleccionar a dos IES públicos de la Comunidad de Madrid. El plazo de inscripción finaliza el próximo 7 de junio de 2021. Los centros seleccionados pasarán a ser centros colaboradores de PLANEA.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.