Dos Hermanas (Sevilla)

CEIP Maestra Dolores Velasco

a
  • C. Virgen de los Desamparados, 41701 Dos Hermanas, Sevilla

El edificio está situado en la barriada Cantely, a las afueras de la ciudad de Dos Hermanas (Sevilla). Justo a un lado está el Centro Cívico Fernando Varela y al otro lado el patio del recreo del IES Cantely, con quienes hay muy buena relación.

Las familias de nuestro alumnado pertenecen a un nivel socioeconómico medio. Actualmente se están haciendo notar las dificultades económicas por las que están pasando algunas de ellas, a las que como comunidad educativa ayudamos con materiales escolares y aportaciones económicas para actividades. Las familias demuestran interés por la educación y aprendizaje de sus hijos/as colaborando en todo lo que está en sus manos. La diversidad social se ha visto moderadamente ampliada con un pequeño porcentaje de raza gitana y extranjeros en su mayoría de procedencia marroquí, china y de países de Sudamérica. Actualmente los docentes del Maestra Dolores Velasco estamos formándonos y desarrollando planes y proyectos con la inclusión como eje fundamental e iniciando un cambio hacia la implementación de metodologías activas que produzcan una transformación hacia dinámicas motivadoras que favorezcan la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Como centro colaborador de PLANEA Red de arte y escuela participa en el programa Zona de acuerdo. Guitarra flamenca preparada durante el curso 2021/2022.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.