València

IES Barri del Carme

v

En la cercanía se encuentra el Conservatorio Profesional de Música de Velluters, que permite el acercamiento de un mayor número de estudiantes a esta disciplina, con posibilidad de compartir los dos centros. También se sitúa en los alrededores la Biblioteca Municipal, museos como El IVAM, con quien compartimos numerosos proyectos. Además del IVAM también tenemos la suerte de contar con la colaboración del CCCC, espacio con el que nos sentimos muy ligados por varias razones, y donde nuestro alumnado tiene la suerte de poder disfrutar no solo de sus exposiciones y sus actividades sino también de a sus claustros, donde nos trasladamos en ocasiones a realizar nuestras clases.

Otras de las instituciones culturales que nos rodean y a las que asistimos frecuentemente son, el Museo de la Ilustración, el Museo de Prehistoria y Etnología, y la Filmoteca, todos con programación de actividades culturales y artísticas.

El centro tiene 8 grupos de la ESO y 6 de Bachillerato, que incluye los Bachilleratos de Artes Escénicas y Plásticas, Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias. El centro adscrito es el CEIP Sta. Teresa de línea en valenciano. El alumnado procede mayoritariamente de la cercanía del instituto y un 25% cursan también estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Velluters. El centro educativo está formado aproximadamente por unos 370 estudiantes, 42 personal docente y 2 no docentes.

El IES Barrio de Carme cuenta con un grupo de profesionales de la enseñanza de larga experiencia educativa que tiene como objetivo prioritario una formación democrática, motivadora y transformadora desde una perspectiva crítica, y donde las prácticas artísticas actúen como vector fundamental de nuestro proyecto educativo.

Localización: https://goo.gl/maps/CHPEkmEZNrxzq7vbA

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.