Jugar al Circo en Circo Price – Sara San Gregorio

Convocatoria Juguetoría para centros públicos de educación infantil de la Comunidad de Madrid

JUGUETORIA se define como una factoría de juegos y juguetes en la que diseñamos para jugar y en la que también y sobre todo jugamos para diseñar. Se funda en Otoño de 2020 en Medialab-Prado y desde entonces ha ido abriendo nuevas sedes en colegios, laboratorios ciudadanos, institutos o centros culturales gracias a la colaboración y el juego compartido con otras personas y proyectos que se van encontrando, remezclando y abriendo nuevas propuestas.

A través de una maleta llena de piezas, dibujos y relatos de lo que se ha fabricado y jugado en JUGUETORÍA hasta ahora, entregamos el kit inicial para convertir vuestro aula en una factoría de juguetes y un espacio de investigación y creación a través del juego. Con metodologías que vienen de procesos de diseño y que tienen mucho en común con las derivas que toma el juego iremos creando en diferentes sesiones juegos y juguetes experimentando y transformando las formas, los colores, los volúmenes y los símbolos.

El programa que ofrecemos para centros de educación infantil públicos de la Comunidad de Madrid incluye sesiones en el aula con un kit de materiales de Juguetoría así como sesiones en el Circo Price en el marco de la instalación de juego titulada «Jugar al circo«.

La inscripción queda abierta del 16 de febrero al 17 de marzo y se realiza a través de este formulario online

Algunos datos de la convocatoria

  • No es necesario tener conocimientos previos sobre artes plásticas.
  • Todos los materiales así como el traslado de bus y entradas al Teatro Circo Price para desarrollar este programa están incluidos en la inscripción.
  • Los centros recibirán un Kit JUGUETORIA con acompañamiento de la creadora en 2 sesiones con cada aula seleccionada para reflexionar sobre el desarrollo del proyecto en el centro y las cuestiones de su aplicación tanto a nivel práctico como curricular.
  • El centro seleccionado pasará a ser parte de los centros colaboradores de la Red Planea y podrán beneficiarse de otras formaciones y encuentros desarrollados tanto a nivel regional como estatal.

Descarga la convocatoria completa en pdf

Este programa iniciado por Sara San Gregorio cuenta con la mediación de Pedagogías Invisibles como coordinadora del nodo madrileño de la red PLANEA.

Noticias relacionadas

Relacionados

Juguetoría

JUGUETORÍA es una factoría de juguetes muy particular que se funda en Medialab Prado como un laboratorio de diseño y fabricación de juguetes en el que se juega para diseñar y se diseña para jugar.

Sara San Gregorio de Lucas

Arquitecta según un título, maker antes de conocer la palabra y, mediadora desde que trabaja en cultura y educación.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.