«La Escuela del Garabato», una nueva oportunidad para ser centro colaborador en la Comunitat Valenciana

“La Escuela del Garabato” es un proyecto creado por el ilustrador Martín López Lam que parte de la expresión básica del dibujo como herramienta para comprender el mundo que nos rodea. Esta convocatoria forma parte de las actividades de Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y PLANEA. Ha sido diseñado para el alumnado de educación primaria, el proyecto se compone de un Kit con los materiales básicos así como una guía-recurso diseñada por el artista. De forma paralela, las docentes participantes recibirán una formación digital con el artista durante un trimestre. La convocatoria va dirigida a centros de educación primaria de carácter público en la Comunitat Valenciana, que se comprometan a participar en la formación de “La Escuela del Garabato” durante el tercer trimestre del curso 2020-21. Cada centro puede solicitar “La Escuela del Garabato” para un aula. Se seleccionarán al menos 4 centros localizados en cada una de las provincias de la Comunitat Valenciana.

PLANEA es una red de centros educativos, agentes e instituciones culturales que se comprometen a utilizar las prácticas artísticas en la escuela pública de manera transversal. A través de diferentes proyectos, la red pretende prototipar, evaluar y recopilar aprendizajes sobre los modos y las formas de producir cambios significativos en las instituciones educativas, culturales y en su ecosistema más cercano, a través de las prácticas artísticas.

La inscripción está disponible hasta el 14 de Marzo, 2021 a través de este formulario online. Aquí están las bases de la convocatoria y toda la información.

El centro recibirá

  • Cajas con materiales para el desarrollo del proyecto en un aula (25 estudiantes).
  • Guía-recurso didáctico de las actividades a desarrollar en el aula durante un trimestre.
  • 4 sesiones online de 2 horas cada una con el artista y la comunidad docente participante en el proyecto (Marzo, Abril, Mayo y Junio 2021). Total: 8 horas de formación teórica. Las fechas de estas sesiones se comunicarán con la resolución del proyecto.
  • Acompañamiento del artista para reflexionar sobre el desarrollo del proyecto en el centro y las cuestiones de su aplicación tanto a nivel práctico como curricular.
  • Certificado de 20 horas de formación teórico-práctica ofrecida por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.