Una sesión de Live Feelings. Foto de Iván Castellano

Selección de Centros Colaboradores para el curso 2022/2023 en Madrid

Estos son los centros educativos seleccionados a partir de las diferentes convocatorias de Programas de arte y escuela PLANEA para los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Tras recibir 40 solicitudes, los seis programas se desarrollarán en un total de 20 centros de la Comunidad de Madrid, contando con la formación de 143 docentes participantes.

Fanzinética

Live Feelings

Más que muro, mural

WAPSI

Transforma tu cole

Simbiontes

Juguetoría

  • CEIP San Benito

Además en la Comunidad de Madrid existen dos centros que están trabajando un proyecto artístico – educativo propio fuera de las convocatorias y esos son:

Noticias relacionadas

Relacionados

Live Feelings

Live Feelings, desarrollado por On Stage, nace con la vocación de trasladar experiencias artísticas a los entornos escolares de secundaria acogidos al programa del bilingüismo.

Alfredo Miralles

Gestor cultural, docente y artista. Máster en Innovación Educativa (Univ. Carlos III de Madrid), especialista en aprendizaje interdisciplinar (Univ. de Leeds, UK) y posgrado en arte y tecnología (FLACSO, Buenos Aires).

Silvia Teixeira

Silvia Teixeira investiga en las intersecciones entre arte, ciencia y pensamiento.

Fanzinética

Un proyecto que busca compartir el conocimiento necesario para poder aplicar los valores del fanzine en el centro educativo.

On Stage Company

On Stage es una compañía de teatro que entiende las artes escénicas como un vehículo para transmitir, potenciar y desarrollar el amor a las artes, el aprendizaje de idiomas y la transmisión de valores relacionados con la tolerancia, la empatía, el respeto y el medio ambiente

Dayana Rivera

Las prácticas híbridas de esta artista educadora consideran a las experiencias curatoriales como proyectos pedagógicos

Pez Arquitectos

Somos un estudio de arquitectura de tres arquitectas y cinco arquitectos. Nuestra mayor fortaleza es el trabajo en equipo.

La Biblioteca es un Bosque

Una plantación es un terreno en el que se cultiva un tipo de planta. Podría parecer que todos esos árboles juntos son un bosque, pero no lo son. Un bosque es un ecosistema. En él, además de esos árboles, existen otras muchas especies que cohabitan el espacio y crean relaciones simbióticas. Etimológicamente “simbiosis” significa vivir juntos. No sólo compartir espacio de manera ordenada, sino compartir vida, habitar juntos.

Sara San Gregorio de Lucas

Arquitecta según un título, maker antes de conocer la palabra y, mediadora desde que trabaja en cultura y educación.

Colectivo HUL

El Colectivo HUL nace en el año 2014 vinculado al festival de microedición y guantazos ¡Hostia Un Libro!, una cita cultural al aire libre en la que se mezclan sin pudor la escena literaria independiente y los deportes de contacto.

Más que muro, mural

Se trata de un proyecto artístico y educativo que aboga por aprovechar el arte y los procesos colaborativos en la escuela de forma orgánica y natural para transformar los espacios y conseguir ambientes más amables para el alumnado.

Laura Valor

Sus intereses de investigación y creación pasan por todas aquellas prácticas contemporáneas que se articulen desplegando el potencial transformador y emancipador

Wapsi

Wapsi es un proyecto de arte educación para desarrollar la inteligencia emocional con pedagogías decoloniales

Transforma tu cole

Transforma tu cole es un proyecto que pretende acompañar y guiar a las comunidades educativas en un proceso participativo para elaborar un mapa de propuestas de transformación de su centro.

Juguetoría

JUGUETORÍA es una factoría de juguetes muy particular que se funda en Medialab Prado como un laboratorio de diseño y fabricación de juguetes en el que se juega para diseñar y se diseña para jugar.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.