Este proyecto parte de materiales y recursos sencillos o habituales que, acompañados por la palabra, la luz y el sonido, toman una dimensión escénica que contribuye al desarrollo de la curiosidad y el asombro.
M.U.S.G.O es un proyecto de intervención educativa que nace del co-diseño de Cotidiana con el profesorado de primaria del CEIP Huerta de Santa Marina. El proyecto, que arrancó en el curso 2023/2024 apela a la idea del “metabolismo urbano” como una herramienta para desarrollar entornos más sostenibles medioambientalmente junto a la comunidad educativa.
“Atlas del Aire” busca entender el reto de salud al que nos enfrentamos día a día en los entornos urbanos, fruto de la acción humana (vehículos, industrias, etc). Tratando de traducir mediante la práctica artística y transmedial, los datos, mapas e historias que a menudo quedan relegados a una nebulosa difícilmente entendible.
Laboratorio de experimentación educativa que fomenta el desarrollo de proyectos colaborativos e interdisciplinares aunando saberes artísticos, científicos, tecnológicos y humanísticos a través de la metodología STEAM aplicada al contexto educativo y el acercamiento a prácticas interdisciplinares situadas en el cruce del arte y la ciencia.
Este proyecto forma parte de SIMBIONTES un laboratorio de experimentación educativa que fomenta el desarrollo de proyectos colaborativos e interdisciplinares aunando saberes artísticos, científicos, tecnológicos y humanísticos.
Este proyecto forma parte de SIMBIONTES un laboratorio de experimentación educativa que fomenta el desarrollo de proyectos colaborativos e interdisciplinares aunando saberes artísticos, científicos, tecnológicos y humanísticos.
El IES Sagasta y su alumnado de Biología estudiará las especies de pájaros y murciélagos más frecuentes en la Glorieta: mediante fichas de cada una, observaciones, toma de fotografías, en una estrategia para entender y cuidar el entorno de los centros escolares.
“El Campito”, se plantea como una posibilidad para ensayar con el alumnado cuestiones como las agriculturas en zonas de emergencia climática, la revalorización de semillas antiguas, la puesta en funcionamiento de tecnologías ancestrales y el entendimiento del oficio de la agricultura como la creación de paisajes de biodiversidad.