A través de una selección de cuentos, algunos accesorios y unas pautas de improvisación, el recurso invita al docente a explorar situaciones creativas inesperadas y dejar fluir la imaginación.
CARNE SOMOS es un relato audiovisual interactivo para la red generado a partir del retrato de una realidad ficcionada que vincula a los habitantes de un instituto con su comunidad física y la virtual.
Este nuevo “Crazy Army” ha sumado a todos los niveles de bachillerato y profesorado del IES Batalla de Clavijo se plantea hacer un “toma” del instituto, estudiando y entendiendo la relación de los edificios que lo conforman, con el entorno inmediato
Durante el curso 2022/2023 en el IES CARTIMA estamos desarrollando un proyecto de narrativa digital interactiva que aborda la Identidad comunitaria del centro. Este proyecto entiende la identidad comunitaria como ese cruce, personal y colectivo, entre las habitantes discontinuas del instituto.
Una acción colectiva y participativa conducida y guiada por el arquitecto Rafa Alcántara y el diseñador José Luque, que propone la recopilación e interpretación de datos de la zona colindante al huerto en relación al mismo, el propio edificio del instituto y su ubicación en el barrio, con el objetivo de levantar un plano y proponer una representación visual del lugar que sea realizada por el propio alumnado.
Transforma tu cole es un proyecto que pretende acompañar y guiar a las comunidades educativas en un proceso participativo para elaborar un mapa de propuestas de transformación de su centro.
El fanzine en el aula, pueden servir como herramienta específica para ampliar y complementar las competencias de los estudiantes desde una metodología creativa, dinámica y participativa.
El proyecto Bosque Pangea busca abrir los paisajes inmediatos hacia los territorios del mundo, con la finalidad de contextualizar y dar cabida a las diferencias culturales y trayectos migratorios de la comunidad escolar.