Bazar Transmedia es un proyecto artístico de audiovisual interactivo que ha sido acompañado por las artistas Rocío Huertas y Alex Peña en codiseño con el alumnado y el equipo docente del CEIP Huerta de Santa Marina
Laboratorio de experimentación educativa que fomenta el desarrollo de proyectos colaborativos e interdisciplinares aunando saberes artísticos, científicos, tecnológicos y humanísticos a través de la metodología STEAM aplicada al contexto educativo y el acercamiento a prácticas interdisciplinares situadas en el cruce del arte y la ciencia.
CARNE SOMOS es un relato audiovisual interactivo para la red generado a partir del retrato de una realidad ficcionada que vincula a los habitantes de un instituto con su comunidad física y la virtual.
Durante el curso 2022/2023 en el IES CARTIMA estamos desarrollando un proyecto de narrativa digital interactiva que aborda la Identidad comunitaria del centro. Este proyecto entiende la identidad comunitaria como ese cruce, personal y colectivo, entre las habitantes discontinuas del instituto.
Invisibility Vending Machine es el nombre de la máquina expendedora que ha desarrollado el alumnado del IES Cartima con Alex Peña a partir de remezclar el contexto y las obras de Las SinSombrero.
‘Sonògraf’ se dirige a centros de educación primaria de la Comunidad Valenciana. La propuesta creada por ‘Playmodes’, explora conceptos básicos sobre acústica, música y síntesis sonora desde una perspectiva lúdica.
El objetivo general de este proyecto es imaginar con el alumnado (de 4º, 5º y 6º de primaria) nuevos ritos y ceremonias para construir relaciones y afectos con las especies que nos rodean (todas), en torno a un proceso de renaturalización del barrio generado desde la escuela como emisor.
Programa de formación para generar espacios de investigación y aprendizaje que pongan el foco en entender las aplicaciones educativas y sociales de muchas de las herramientas tecnológicas que están emergiendo.
Dime tu nombre pretende reflexionar sobre quiénes somos y cómo de visible somos a nuestros vecinos y vecinas, nuestra capacidad para construir colectivamente nuestra historia y nuestra identidad, así como el reconocimiento del valor que tienen las historias singulares que conforman una comunidad, en este caso, la de Güejar Sierra.