Paterna (València)

CEIP La Coma

v

Desde el centro hay una conciencia del importante rol de la escuela en su entorno, caracterizado históricamente por el aislamiento con respecto a otras zonas urbanas vecinas y por una crisis socioeconómica que se ha agudizado con la situación sanitaria covid-19. Por eso, se vienen llevando a cabo iniciativas de diferente índole para el apoyo educativo de carácter compensador dentro y fuera del entorno escolar con el objetivo de fomentar la inclusión, acompañar al alumnado en su aprendizaje desde diferentes metodologías, motivarlos a continuar los estudios y, también a impulsar una mayor implicación de las familias en el centro. Un ejemplo es la Escuela de Madres, un proyecto que lleva en marcha desde la fundación de esta escuela. Un centro de Acción Educativa Singular, tiene interés por experimentar con diferentes metodologías y reconoce la importancia de integrar la práctica y proceso artístico en el contexto educativo, que les ha llevado a participar en proyectos centrados en la arteterapia, teatro y percusión. 

La participación del CEIP La Coma en la Red PlanEA se propone desde diferentes niveles y acciones como la formación al profesorado, las salidas a espacios culturales, la investigación en procesos que trabajen la socialización y la convivencia y, finalmente, desde la consciencia de la importancia de fortalecer el tejido urbano y social de La Coma. 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.