On Stage Company
Live Feelings, desarrollado por On Stage, nace con la vocación de trasladar experiencias artísticas a los entornos escolares de secundaria acogidos al programa del bilingüismo. A través de nuestra propuesta ponemos y exponemos el proceso de identidad en la adolescencia en el centro de nuestro interés. La comedia, la risa, el juego teatral y el Yoga acompañaran a los participantes en un intento de viaje iniciático hacia el sí mismo. Una indagación sobre la conducta que facilitará a los participantes herramientas desde de la experimentación escénica para reforzar su autoestima y así desenvolverse en la inmediatez ambiental, esperamos, con mayor seguridad.
Consideramos que lo más importante para que la actividad tenga éxito es crear desde el principio un espacio seguro y de confianza donde los participantes puedan sentirse queridos y respetados en todo momento a lo largo de la propuesta. Una indagación sobre la conducta que facilitará a los participantes herramientas desde de la experimentación escénica para reforzar su autoestima y así desenvolverse en la inmediatez ambiental, esperamos, con mayor seguridad.
Se comenta que la adolescencia es un periodo primordial para el desarrollo psicosocial, y en los círculos de salud mental se hace referencia a cuatro hitos que habría que alcanzar en esta etapa de la vida:
1. La lucha por pasar de la dependencia de las figuras parentales a la independencia.
2. La preocupación incrementada por el aspecto físico. En el caso concreto del adolescente, el objetivo es sobre todo tener un aspecto, o imprimir una marca, diferente a la de sus padres (la actualidad condicionada por redes sociales como Instagram o Tiktok).
3. La integración en el grupo de amigos y el sentido de pertenencia a una tribu.
4. El desarrollo de la propia identidad. Se puede afirmar que el hito más importante de la adolescencia es la construcción de la propia identidad. Todo adolescente necesita saber quién es, necesita sentirse respetado y amado como todo ser humano.