Lo sonoro se ha transformado en un medio transversal para atender, pensar y representar la educación y el día a día en la enseñanza contemporánea. La colección acoge recursos vinculados a lo audible, la experimentación sonora y la escucha, a modo de estrategias pedagógicas que enseñen a pensar tanto desde la acción de “organizar sonidos” como desde una escucha activa que promueva otras formas de expresarnos y relacionarnos.
¿Existe una una diferencia entre el ruido y la música? ¿Cuáles son las fronteras que los separan y cómo podemos experimentar con ellas? Estos recursos quieren contribuir a la incorporación de prácticas artísticas contemporáneas asociadas con el sonido, tanto en su aspecto más conceptual como técnico, ofreciendo un amplio espectro de posibilidades en el contexto de las enseñanzas musicales, pero también de otras disciplinas artísticas y materias curriculares.
Este archivo quiere abrir un espacio en el que aflore todo ese potencial creativo en el contexto educativo y recupere la capacidad transformadora de la escucha.
Consulta el monográfico completo en ANIDA 4 Revista de arte y escuela