Taller de escucha y escritura
Los ejes articuladores son las resonancias afectivas y las poéticas fluviales. Mediante la escucha de diferentes ambientes sonoros y una serie de ejercicios de escritura y lectura, se propone ampliar la percepción y dar lugar a aquellas resonancias que puedan emerger durante la experiencia.
El laboratorio propone pensar la escritura como práctica, haciendo foco en el proceso. De esta manera, la escritura es abordada como una herramienta de indagación que no sólo registra lo sucedido, sino que es una forma de seguir haciendo. Concebir la escritura como práctica supone dejarse llevar y sorprender por lo que puede emerger durante su despliegue.
Los participantes del club de lectura “Otros libros, y eso” y público general en el marco de “Apuntes para un tiempo aparte”, programa del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía generan de la mano de la creadora de la propuesta un ejercicio de escucha y escritura que utiliza como sustrato las lecturas propuestas en el club de lectura y las resonancias que se han desplegado, atravesados por la escucha de paisajes sonoros.