Imagen de Sonògraf – Playmodes

«Una escena distinta», «Sonògraf» y «Jugando con datos», convocatorias para centros de la Comunitat Valenciana

A lo largo de los próximos meses y durante el inicio del próximo curso 2022/23 estarán abiertas las convocatorias para los nuevos programas ‘Una escena distinta’ dirigido a centros de Educación Secundaria y elaborado por el grupo artístico Proyecto Inestable y ‘Sonógraf’ dirigido a centros de Educación Primaria y que ha sido diseñado con la colaboración del estudio de investigación audiovisual Playmodes. Además este curso, vuelve a lanzarse Jugando con Datos: arte y redes sociales’ dirigido a centros de Educación Secundaria y elaborado por el artista Diego Díaz y que ya ha sido desarrollado este curso anterior en 19 centros de la Comunitat Valenciana.

La propuesta de ‘Una escena distinta’ se dirige a centros de educación secundaria de la Comunidad Valenciana. La propuesta creada por el grupo artístico Proyecto Inestable, explora la experimentación escénica como herramienta de creación a través de la cual abordar la diferencia en el aula desde una perspectiva doble: la de la alteridad, hablando de lo distinto como opuesto cultural; y la de la diversidad, mediante una mirada inclusiva de lo diferente dentro de un mismo contexto cultural. Una diferencia controvertida y en debate en la actualidad. ‘Una escena distinta’ se compone de una caja de herramientas que incluye todos los materiales básicos para el desarrollo del proyecto, así como una guía-recurso con actividades. De manera paralela, las y los docentes participantes recibirán una formación en línea con los creadores, María José Guisado y Rafa Palomares (Proyecto Inestable), durante un trimestre. Aquí puedes descargar las bases completas y acceder al formulario de inscripción.

La propuesta de ‘Sonògraf’ se dirige a centros de educación primaria de la Comunidad Valenciana. La propuesta creada el estudio de investigación audiovisual Playmodes, explora conceptos básicos sobre acústica, música y síntesis sonora desde una perspectiva lúdica. Partiendo de un aprendizaje intuitivo de la música y la traducción del gesto gráfico como fuente sonora, plantea familiarizarse con las tecnologías digitales como herramienta para la composición musical, acústica o electrónica. ‘Sonògraf’ se compone de una caja de herramientas que incluye todos los materiales básicos para el desarrollo del proyecto, así como una guía-recurso con actividades. De manera paralela, las y los docentes participantes recibirán una formación en línea con los creadores de ‘Playmodes’ durante un trimestre. Aquí puedes descargar las bases completas y acceder al formulario de inscripción.

La propuesta de ‘Jugando con Datos: arte y redes sociales’ se dirige a centros de educación secundaria de la Comunidad Valenciana. La propuesta creada por el artista Diego Díaz, explora desde una perspectiva creativa el papel de los datos en la sociedad actual. Diariamente generamos multitud de rastros digitales que son almacenados para alimentar la insaciable voracidad del Big Data y crearemos nuestro “yo digital”; una especie de alter ego de nosotros mismos que almacena un reflejo de nuestros gustos, intereses, comportamientos, amistades, etc. En este proyecto utilizaremos el registro de nuestros datos digitales como material creativo para desarrollar, a partir de diferentes experimentos gráficos, una mirada crítica a las transformaciones sociales generadas en la época del dataceno. El proyecto se compone de una caja de herramientas que incluye todos los materiales básicos para el desarrollo del proyecto, así como una guía-recurso con actividades. De manera paralela, las y los docentes participantes recibirán una formación en línea con el creador Diego Díaz durante un trimestre. Aquí puedes descargar las bases completas y acceder al formulario de inscripción.

El profesorado participante en los programas recibirá certificación de las horas de formación por parte del CEFIRE y al mismo tiempo los centros pasarán a formar parte de PLANEA como centros colaboradores. Para resolver dudas o cualquier otro aspecto relacionado con la convocatoria puedes escribir un correo a didacticacmcv@gva.es

Noticias relacionadas

Relacionados

Sonògraf

‘Sonògraf’ se dirige a centros de educación primaria de la Comunidad Valenciana. La propuesta creada por ‘Playmodes’, explora conceptos básicos sobre acústica, música y síntesis sonora desde una perspectiva lúdica.

Una escena distinta

‘Una escena distinta’ se dirige a centros de educación secundaria de la Comunidad Valenciana. La propuesta creada por María José Guisado y Rafa Palomares (Proyecto Inestable)

Jugando con Datos

Jugando con Datos: arte y redes sociales se dirige a centros de educación secundaria de la Comunidad Valenciana. La propuesta creada por el artista Diego Díaz, explora desde una perspectiva creativa el papel de los datos en la sociedad actual.

Playmodes

Un equipo de ingenieros, músicos y diseñadores que trabajan con tecnologías propias para dar vida a nuevos instrumentos visuales y sonoros. Este luthierismo digital se aplica a formatos como la instalación inmersiva, la escenografía o el mapeo de video-proyecciones, en un viaje fuera del marco cuadrado de las pantallas tradicionales.

Diego Díaz

Artista y docente en la Universitat Jaume I, con más de veinte años de experiencia en el desarrollo de proyectos artísticos y educativos en el ámbito del arte, la ciencia, la tecnología y la sociedad.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.