Proyecto cultural independiente

PLATA

Se trata del tercer proyecto de estas características fundado por la asociación, precedido por La Fragua Artist Residency (2010-2016) y CoMbO (2014-2016). Plata es un lugar en construcción donde se organiza una convivencia en común y de lo común. Un lugar donde se invita a la comunidad a plantear líneas de creación, de pensamiento, de acción y de investigación.

La mayoría de sus proyectos inciden en la mejora del contexto tanto rural como urbano, trabajando sobre cuestiones de ecología, sostenibilidad e igualdad y ofreciendo nuevas visiones de la producción cultural contemporánea y alternativas de pensamiento crítico y creativo. Pioneros en el panorama andaluz en el desarrollo de las residencias para artistas, a lo largo de su trayectoria han desarrollado numerosas exposiciones, talleres, performances y otras actividades que componen un currículum con clara vocación de trabajo con y para la comunidad.

Entre los proyectos que han desarrollado destaca el primer encuentro “Jaque a la institución. Nuevos modelos de producción contemporánea” (Universidad Internacional de Andalucía, 2015), “Ecocidio. Aprender la tierra” (Plata, 2021) y en la actualidad se encuentran desarrollando el proyecto “¡Vives en una ciudad agrícola¡” premiado en la convocatoria de arte ciudadano de la Fundación Daniel & Nina Carasso y “Disidanzas” junto a Leonor Leal, proyecto seleccionado dentro de la convocatoria Art for change de la fundación La Caixa.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.