Córdoba

IES López Neyra

a

La zona de influencia del IES es el Parque Figueroa y San Rafael de la Albaida. Pero actualmente acoge alumnado de otras barriadas, de otros de la ciudad o  de fuera de la misma gracias a los tipos de enseñanza que se imparten. Convivimos en el mismo espacio, un edificio de tres plantas, 1100 estudiantes y alrededor de 100 docentes, además del PAS.

En nuestro entorno, confluye alumnado de un nivel socioeconómico medio-bajo mayoritario, que se ha visto mermado con la crisis económica, un grupo de alumnado minoritario procedente de zonas muy deprimidas, con problemas de exclusión social y otro grupo de alumnado que participa en el programa de simultaneidad con el conservatorio, procedente de una clase social y económica más desahogada y con un nivel cultural medio alto, por lo que conformamos una comunidad heterogénea en cuanto a niveles culturales e intereses.

En nuestro centro, que es bilingüe, se imparten todos los niveles de ESO, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, de Ciencias y Tecnología y Ciencias de la Salud y de Artes Escénicas, Música y Danza. Además somos centro pionero en el desarrollo del programa de simultaneidad de las enseñanzas profesionales de Música y la Educación Secundaria, en colaboración con el Conservatorio Profesional Músico Ziryab. También tenemos ciclos formativos de la familia de Actividad Física y Deportiva de grado medio y superior.

Llevamos a cabo numerosos programas y planes entre los que están Ecoescuela y Escuela, espacio de Paz, Vivir y Sentir el Patrimonio, entre otros.

En este momento es prioritario utilizar un nexo de interés entre este alumnado diverso y mejorar el espacio dándole el valor y entidad de lugar de encuentro haciéndolo más habitable y facilitando la implicación e inmersión del alumnado en su propio proceso de aprendizaje y evolución personal.

Plan Artístico
Educativo

El programa o Plan AE queda recogido, debatido y aprobado en el plan de centro y dota de un marco plurianual al desarrollo de los diferentes proyectos de arte y escuela
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.