Cineasta

Rocío Huertas

Ha trabajado en el campo del cine experimental, de ficción de no ficción y de animación. Destaca por la originalidad y el surrealismo de sus obras que han ganado una veintena de premios y se han proyectado en numerosos festivales internacionales de cine como Sitges, San Antonio (Texas), Open Cinema (San Petersburgo) Uruguay o Amsterdam. También en centros de arte de Europa y América como el Künst Museum de Hamburgo en Alemania, el museo de las Artes de Guadalajara México o el museo de Arte contemporáneo de Zulia, Venezuela.

Escribió el guión de largometraje El cuento de las cosas importantes que obtuvo la ayuda a desarrollo de largometrajes de la Junta de Andalucía , la ayuda a la producción de el ICCA y fue seleccionado por el programa EAVE 2010.

Actualmente distribuye su largometraje documental La Alameda 2018, trabaja en la producción de el espectáculo de objetos “Mamá, ¿cómo se quita el miedo?” y junto a la productora Inés Nofuentes, desarrolla el proyecto de largometraje El viaje de Tereshkova. Compagina sus trabajos audiovisuales con la docencia (Aula de cine, AAMMA, Animalotte) y la música.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.