Categoria de proyectos: Paseos y derivas

Pasos comunicantes

Este proyecto busca dar herramientas al profesorado para utilizar el territorio y el contexto local en el que se inscribe el centro como un recurso pedagógico a través del uso de prácticas artísticas relacionadas con el caminar que invitan a aproximarse al territorio desde el análisis, la reflexión y la creación colectiva.

ESCUCHARUIDO

Un taller de Susana Jiménez para PLANEA. IES. López Neyra (Córdoba). ¿Cómo suena un instituto? ¿Qué entendemos por ruido? ¿De qué manera nos afecta en nuestra vida diaria? ¿Podemos imaginar otros sonidos con los que habitar mejor este lugar?.

La Biblioteca es un Bosque

Una plantación es un terreno en el que se cultiva un tipo de planta. Podría parecer que todos esos árboles juntos son un bosque, pero no lo son. Un bosque es un ecosistema. En él, además de esos árboles, existen otras muchas especies que cohabitan el espacio y crean relaciones simbióticas. Etimológicamente “simbiosis” significa vivir juntos. No sólo compartir espacio de manera ordenada, sino compartir vida, habitar juntos.

Dime tu nombre

Dime tu nombre pretende reflexionar sobre quiénes somos y cómo de visible somos a nuestros vecinos y vecinas, nuestra capacidad para construir colectivamente nuestra historia y nuestra identidad, así como el reconocimiento del valor que tienen las historias singulares que conforman una comunidad, en este caso, la de Güejar Sierra.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.