Hola,

Esperamos que te encuentres bien. Después de un mes de julio intenso en el que hemos presentado la Revista ANIDA#2 y celebrado los Cursos de Verano en cuatro ciudades simultáneamente, esta newsletter te invita a caminar por algunos proyectos del curso 21/22.

Pero antes de arrancar el paseo te invitamos a participar en algunas convocatorias para el curso 22/23.

Convocatoria para Centros Colaboradores en la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana

Tenemos un total de 8 convocatorias abiertas. Aún hay tiempo para inscribirse ya que van a estar abiertas hasta mediados de septiembre. Pulsa en los enlaces y te llevarán al pdf concreto de cada convocatoria.

Si tu centro público está en la Comunitat Valenciana tienes estas tres opciones:

Si tu centro público de infantil, primaria, secundaria, FP o Bachillerato se encuentra en la Comunidad de Madrid puedes trabajar desde esta cinco opciones:

¡Lee más sobre las convocatorias en nuestra web!

O ayúdanos a difundirlas a través de este enlace

Y ahora, vamos a caminar.

Señales de humo: Los paseos son (también) para el verano

El 4 de julio de 2022 no había empezado, aún, la ola de calor en toda Europa y un grupo de 30 personas salimos a pasear por nuestras ciudades, pueblos y lugares de vacaciones. Esta invitación a caminar por parte del colectivo La Liminal fue motivo de la presentación de la publicación que junto al Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y PLANEA hemos editado: “La Tierra bajo mis pies. Caminar como herramienta de aprendizaje

Memorias - Presentación "La tierra bajo mis pies"

Una de las indicaciones para caminar juntas fue pararse 1 minuto y contar qué te traía a la memoria el camino recorrido. Desde ese lugar enviamos una nota de voz con algunas de las memorias personales de los lugares de las personas que caminamos ese día.

¡Descarga la publicación desde el Centro de Recursos!

Bienvenida al CEIP La Vereda

Centros nuevos se incorporan a la red PLANEA cada año. Somos ya casi 130. Lo que no había pasado hasta ahora es que algunos de los centros cambiara su nombre debido a un proyecto artístico. Es el caso del antiguo CEIP Sierra Nevada de Güejar Sierra (Granada), cuyo nombre ahora es CEIP La Vereda a raíz del proyecto “Dime tu nombre” que se ha puesto en marcha durante este curso impulsado por el equipo de mediación de ZEMOS98 (Sofía Coca y Mar Dols) y el artista escénico Emilio Rivas y su propuesta de caminar con auriculares por nuestro territorio más cercano.

¡Descarga el catálogo entregado al alumnado al terminar el curso!

Simbiontes: la biblioteca es un bosque

Los paseos áureos es uno de los proyectos que se han desarrollado en esta propuesta de abordar los contenidos curriculares hibridando asignaturas. En estos paseos por el entorno del centro se invita al alumnado a descubrir las proporciones áureas en la naturaleza.

Este proyecto propuesto por Silvia Teixeira en el IES Gerardo Diego de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha utilizado la metodología de Laboratorios Ciudadanos para que mediante convocatorias entre docentes y alumnado la construcción del conocimiento en los institutos se genere por ámbitos y remezclando asignaturas. En el vídeo puedes conocerlo en profundidad.

STEAM con A | IES GERARDO DIEGO

Te recordamos que la newsletter intenta contar PLANEA desde un tiempo más pausado. Si quieres seguir el día a día de la red síguenos en Twitter e Instagram para conocer, por ejemplo, los nuevos post del observatorio o las novedades en el Centro de Recursos. Esperamos que descanses durante las próximas semanas.

¡Nos vemos el próximo curso!

*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|**|LIST:DESCRIPTION|**|END:IF|*

*|IFNOT:ARCHIVE_PAGE|**|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|**|END:IF|*

Dejar de recibir esta newsletter

 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.