Cristian Alcaraz
Este es un programa destinado a repensar el mundo a través de las acciones performativas, que pone en valor los diferentes oficios del teatro y el encuentro y reunión de los cuerpos. Bajo la pregunta: “¿qué sucede en los únicos institutos que han sobrevivido a la catástrofe?” planteamos diferentes dinámicas transversales de creación de textos, escenografías, dramaturgias, narraciones, etc. para crear una acción en comunidad: el encuentro entre los institutos después de la gran catástrofe.
Entendemos la importancia de una toma de conciencia sobre las problemáticas a las que se enfrentan las nuevas generaciones (contaminación, impacto humano sobre el ecosistema natural) y planteamos un plan de ejecución, una nueva versión de lo ocurrido: la nuestra. Por eso la narración es contada por cada integrante, para formar parte de la historia, y ser historia. Una creación colectiva para unirnos.
Un programa que tiene como finalidad el acercamiento a la performance, pero, sobre todo, que pretende ser un espacio para celebrar la reunión de los cuerpos y festejar la vida.
Objetivos
- Dar a conocer el arte escénico, los diferentes oficios del teatro y sus posibilidades dentro de la educación.
- Trabajar de forma performativa las problemáticas del nuevo milenio: impacto humano sobre el ecosistema natural.
- Trabajar en equipo, de forma transversal, para que cada integrante encuentre su sitio en un proyecto globalizante de diferentes materias educativas.
- Generar una pieza entre distintos institutos que permita la comunicación entre estudiantes.
- Fomentar las artes de acción como un medio para experimentar y narrar nuestra propia historia.