Botiquín de autoficciones

Stop motion en el aula

Una apuesta por construir un relato audiovisual animado partiendo de los primeros recuerdos, pesadillas, sueños o heridas, de las personas participantes. El punto de partida está abierto a la imaginación y se admiten otras propuestas como partir de relatos sobre accidentes domésticos o accidentes en el espacio público, quizás aquella vez en que me perdí o incluso los miedos en la vida real.

Este viaje tendrá forma de taller de cine de animación donde descubrir las vertientes más artísticas de la conocida técnica de animación Stop Motion o animación paso a paso. A lo largo de la experiencia los participantes crearán vínculos y asociaciones que les ayuden a deconstruir la cultura del éxito y de los logros heroicos. Además, compartir vivencias y remezclar los accidentes supone tomar consciencia de nuestra vulnerabilidad y adquirir herramientas en colectivo que nos ayudan a canalizar la vergüenza y el miedo. Todo esto partiendo de los ejemplos que proponen cineastas y artistas diversas y en muchos casos poco visibilizadas.

Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia.

documento

video

Creado por:

Rocío Huertas

Productora, directora y guionista. Comienza produciendo sus obras audiovisuales con una marcada intención de experimentación y búsqueda de nuevos lenguajes. Sus trabajos audiovisuales han sido exhibidos en numerosos festivales internacionales de cine y centros de arte y han recibido una veintena de premios. También ha producido y dirigido obras de artes vivas como Paisajes (1996), The bloody tragedy of the world (1998, Londres) y Memory houses (Utrecht, 1997 Festival Scenofest). En el año 2022 produce Mamá , ¿cómo se quita el miedo?, obra de teatro documental y audiovisual, estrenada en el Teatro Central de Sevilla. Estudia Artes Escénicas en DAMU en Praga (República Checa) y en el Instituto del Teatro de Sevilla. Es Master of Arts en Artes Escénicas por el Central Saint Martins College of Arts en Londres y Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. Ha participado en cursos de cine en la NYU y FAMU. En 2020 produjo y dirigió el largometraje documental LA ALAMEDA 2018, estrenado en el Festival de Sevilla y premiado en la Bienal de las Artes de Merlbourne en Australia. Compagina sus trabajos audiovisuales con la docencia y la música.

Proyecto RED PLANEA

Botiquín de Autoficciones

Una apuesta por construir un relato audiovisual animado partiendo de los primeros recuerdos, pesadillas, sueños o heridas, de las personas participantes.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.