Botiquín de autoficciones

Stop motion en el aula

Una apuesta por construir un relato audiovisual animado partiendo de los primeros recuerdos, pesadillas, sueños o heridas, de las personas participantes. El punto de partida está abierto a la imaginación y se admiten otras propuestas como partir de relatos sobre accidentes domésticos o accidentes en el espacio público, quizás aquella vez en que me perdí o incluso los miedos en la vida real.

Este viaje tendrá forma de taller de cine de animación donde descubrir las vertientes más artísticas de la conocida técnica de animación Stop Motion o animación paso a paso. A lo largo de la experiencia los participantes crearán vínculos y asociaciones que les ayuden a deconstruir la cultura del éxito y de los logros heroicos. Además, compartir vivencias y remezclar los accidentes supone tomar consciencia de nuestra vulnerabilidad y adquirir herramientas en colectivo que nos ayudan a canalizar la vergüenza y el miedo. Todo esto partiendo de los ejemplos que proponen cineastas y artistas diversas y en muchos casos poco visibilizadas.

Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia.

Colección

documento

Proyecto RED PLANEA

Botiquín de Autoficciones

Una apuesta por construir un relato audiovisual animado partiendo de los primeros recuerdos, pesadillas, sueños o heridas, de las personas participantes.