PROXYMO

Informe - Educación Mediática y Cultura de Internet

Informe donde se recogen los datos recabados en el desarrollo de PROXYMO Educación Mediática y Cultura de Internet durante el curso 2022 – 2023. Estos resultados parten de un cuestionario realizado a más de 200 estudiantes de 3º, 4º de ESO y 1º de Bachillerato de diferentes centros educativos de Andalucía con la colaboración de su profesorado.

El análisis de los datos obtenidos trata el uso que el estudiantado hace de redes sociales e Internet, afinando qué narrativas toman fuerza en el uso cotidiano de internet y de las principales plataformas digitales (Instgram, TikTok, Youtube…) Además de estos datos de consumo general, se analiza qué tipo de relaciones mantienen los jóvenes para compartir contenidos digitales o cuáles son sus referentes y creadores de contenidos más destacados, así como las temáticas que les pueden generar más interés. Para cerrar, el informe cuenta con una serie de recomendaciones sobre cultura de internet y educación mediática en contextos educativos.

 

Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia.

Colección

documento

Proyecto RED PLANEA

Proxymo

Programa de formación para generar espacios de investigación y aprendizaje que pongan el foco en entender las aplicaciones educativas y sociales de muchas de las herramientas tecnológicas que están emergiendo.