SAPO

Manual para saltar de mundo

¿Y si este árbol de tu cuento fuera azul? ¿Puedes sentir el color azul? Y si la protagonista de nuestro cuento tuviera movilidad reducida, ¿podríamos construirle una silla voladora, por ejemplo? ¿Cómo podría ser?

SAPO es un recurso que propone utilizar el álbum ilustrado como herramienta de indagación creativa infinita. La propuesta ofrece una metodología que aplicada a las ilustraciones de cualquier cuento te ayudará a abrir vías de improvisación para detonar experiencias artísticas y de libre expresión en el aula. A través de una selección de cuentos, algunos accesorios y unas pautas de improvisación, el recurso invita al docente a explorar situaciones creativas inesperadas y dejar fluir la imaginación.

SAPO como experiencia significativa, quiere promover y cuidar el equilibrio vital de niñas y niños facilitando así espacios artísticos de juego, reflexión y expresión para relacionarnos con el cuerpo, el corazón y el pensamiento.

Este recurso se puede distribuir, copiar y remezclar citando la fuente y manteniendo esta licencia.

Colección

documento

Guía SAPO

documento

Tablas_castellano

documento

Tablas_valenciano

documento

Descarga materiales

Proyecto RED PLANEA

SAPO. Manual para saltar de mundo

A través de una selección de cuentos, algunos accesorios y unas pautas de improvisación, el recurso invita al docente a explorar situaciones creativas inesperadas y dejar fluir la imaginación.