Arquitectas

Cotidiana

Desarrolla proyectos que integran principios de la arquitectura bioclimática, la construcción sostenible y el urbanismo con perspectiva de género. Articula experiencias y herramientas venidas de la investigación, la práctica y la docencia. Su trabajo se concreta en proyectos de arquitectura, diseño, estrategias urbanas, propuestas docentes, acompañamiento de procesos de mejora de hábitat, entre otros, desde una perspectiva medioambiental, social y sensible.

Para Cotidiana es importante acompañar los procesos existentes desde lo más íntimo a lo común: la vivienda, el hogar, los entornos urbanos y los territorios antropizados, con una actitud de escucha, respeto y cuidado, en una búsqueda de soluciones creativas, adaptadas a las necesidades reales y posibles. La ciudad como un ecosistema de relaciones y formas de vida, en directa interacción con el medio ambiente en el que está inserta.

Actividades

Mi cole también respira

Durante el curso 2020/2021 en el CEIP Huerta de Santa Marina (Sevilla) hemos estado investigando sobre la calidad del aire y la confortabilidad térmica del centro. Para ello hemos usado herramientas técnicas y artísticas que nos han permitido diseñar e instalar celosías para todas las aulas como una solución a los problemas tanto de ventilación como de frío/calor.

Mis climas cotidianos

Mis climas cotidianos desarrolla prácticas didácticas para la mejora de los entornos cotidianos desde dos enfoques climáticos : El clima atmosférico y los climas de convivencia.

Recursos

Mis climas cotidianos

Guía para abordar la cotidianeidad y la convivencia desde los enfoques climáticos científico y social. A través de su práctica didáctica se pone en valor la diversidad cultural y los modos de vida de niñas y niños. Se pregunta sobre qué ciudad, qué casa y qué vecindad queremos, sumando conceptos globales como el de arquitectura bioclimática.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.